Visitar el Monumento a Thomas Jefferson
Thomas Jefferson fue el tercer presidente de Estados unidos y uno de los fundamentales impulsores de la Declaración de la Independencia Americana, en el año 1776. La construcción de este monumento fue una iniciativa de Roosvelt, el trigésimo segundo presidente del país.
Lo que verás en esta visita es un monumento que se parece a un templo griego terminado en una cúpula con una fachada abierta con sus respectivas columnatas de mármol, que simula el estilo neoclásico tan popular en Europa. Se parece bastante al monumento de Lincoln, y al igual que este en su interior tiene una inmensa estatua de Jefferson, que se halla de pie oteando el horizonte. El autor de esta obra fue Ruduph Evans.
Un elemento peculiar e interesante es que la cara interior de las paredes se encuentran adornadas con frases extraídas de los escritos de Jefferson en torno a la libertad y a la importancia de construir un pueblo unido y respetuoso de las necesidades de los demás.
Si te asomas, en el interior de la cúpula que, dicho sea de paso es amplia y bastante imponente, también hay una inscripción. Dice: "He jurado sobre el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre", una clara muestra de las ideas libertarias del presidente.
Ubicación
El Monumento a Jefferson se encuentra en el West Potomac Park, que se encuentra a pocos metros del National Mall.