Información sobre Washington

Washington es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, sede del gobierno del país y epicentro de algunos de los hechos históricos más conocidos del territorio. A continuación te contamos detalles sobre su historia y los datos más relevantes de esta ciudad.

Lo que debes saber sobre Washington

Informaicón Washington DC, antes de viajar

La característica más destacable de Washington es que se trata de una ciudad con muchísima personalidad y una gran diversidad. Esto la convierte en un destino fabuloso para todo tipo de viajeros. Al visitarla podrás conocer muchísimos edificios emblemáticos con historia y unos acabados arquitectónicos que te fascinarán. Sin duda podrás hacer de las próximas, las mejores vacaciones de tu vida.

La ciudad de Washington, ubicada en entre los distritos de Maryland y Virginia, y rodeada por el río Potomac, es una de las urbanizaciones más importantes de Estados Unidos, no sólo porque allí se concentran algunas de las empresas más importantes del país, así como las oficinas de los jefes de estado, sino porque ha sido de relevante importancia en la historia del país.

Breve historia de Washington

Washington fue fundada el 16 de julio de 1790 con el nombre de Distrito de Columbia cuando George Washington era el presidente del país; pero se la comenzó a llamar como actualmente la conocemos, en homenaje a dicho jefe de estado. Cada año recibe a miles de turistas que llegan a ella con el deseo de conocer el punto de control de uno de los imperios más destacados de la historia de la humanidad.

La historia de Washington se encuentra cruzada por la guerra y los conflictos. Durante la guerra angloamericana (en el siglo XVIII) fue incendiada por los británicos, como venganza al saqueo infringido por los americanos en la ciudad de York (hoy, Toronto). Durante todo ese siglo los británicos intentaron hacerse con el control de la ciudad, sin conseguirlo.

Informaicón Washington DC

Los siglos XX y XXI fueron sumamente importantes para el crecimiento de la ciudad. Después de la Gran Depresión, se establecieron en Washington importantes empresas dispuestas a levantar la economía de la región y el país. El crecimiento demográfico y económico de este período fue sorprendente, prestigio que aún conserva y que la han llevado a convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes del país. Los diversos conflictos y sus repercusiones históricas fueron colaborando con la identidad de la que hoy goza este destino.

Si has escogido Washington como destino para tus próximas vacaciones, no dejes de pasarte por nuestra sección sobre Qué visitar para saber qué cosas puedes conocer en este maravilloso destino.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.