Visitar el Instituto Smithsonian, Washington

En Washington se encuentra el Instituto Smithsonian, una institución que gestiona muchos de los museos y espacios culturales del municipio. En tu viaje a la ciudad no puedes dejar de acercarte a él. Aquí te hablamos un poco sobre él.

Acerca de Smithsonian Institution

Visitar Castillo Smithsonian Washington

Gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y de la ayuda que le prestan sus socios, el Instituto Smithsoniano sostiene y gestiona un grupo amplio de edificios nacionales dedicados a la preservación de la memoria. Entre ellos se encuentran unos veinte museos, una decena de centros de investigación y el zoo de la ciudad de Washington. Tiene asimismo una revista titulada Smithsonian y Air&Space, en la que se publican artículos de corte investigativo.

Fundado en 1846 para ampliar la difusión del legado americano entre residentes y visitantes, este instituto es uno de los más importantes de Washington, siendo uno de los principales responsables de que la gestión de museos y actividades culturales de la ciudad sea tan eficiente.

Fue James Smithson quien lo creó, un biólogo británico fascinado con el brillo americano quien en su testamento dejó expresado que su herencia fuera donada al gobierno americano para la fundación de un instituto como el que hoy conocemos.

¿Qué visitar en Smithsonian?

El edificio principal del instituto se encuentra en el National Mall denominado coloquialmente como "El Castillo". Te recomendamos una visita, para conocer en detalle la historia de esta fabulosa institución.

Entre los museos gestionados por el Instituto Smithsoniano se encuentran el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo de la Comunidad Afroamericana, el Museo Nacional de Historia Estadounidense el Museo Nacional Postal. Te recomendamos una visita a cada uno de ellos para corroborar la delicada labor que han sabido realizar en esta institución.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.