Visitar el Monumento a Washington

Visitar Memorial Lincoln Washington DC
El Obelisco de Washington

Ubicado en la costa oeste del National Mall se encuentra el obelisco de la ciudad. Un monumento levantado en homenaje al primer presidente del país, uno de los personajes emblemáticos de la historia de Estados Unidos.

George Washington fue quien lideró la guerra por la independencia del país al luchar contra el ejército británico a finales del siglo XVIII. En 1884 se erigió este monumento para conmemorar su hazaña. Entonces, se trataba de la estructura más alta del mundo. En 1889, la Torre Eiffel le arrebató este título.

El Obelisco de Washington es una estructura de 170 metros de alto y terminada en punta, construida en granito, mármol y piedra arenisca. Su creador fue Robert Mills, y tardó cuarenta años en concluirse debido a la falta de fondos del Estado para subvencionar el trabajo.

Aunque a simple vista no sea un monumento muy llamativo, vale la pena visitarlo mientras paseas por el National Mall, el rincón de Washington que alberga los monumentos más interesantes de la ciudad; los cuales, además, conocemos de sobra, gracias a las películas y libros que han iluminado nuestra cultura.

Ubicación

El Obelisco de Washington se encuentra en la zona oeste del National Mall, junto a la ancha Avenida Pensilvania.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.