Visitar el museo Newseum, Washington

Washington es una ciudad llena de encanto, con toda clase de curiosos edificios y museos, entre ellos se encuentra el Newseum, donde se guardan objetos y contenido histórico para la historia de la prensa. ¡No dejes de visitarlo en tu paseo por la capital americana!

Visitar el Newseum de Washington DC

Visitar Newseum Washington DC

El Newseum es un edificio dedicado a conservar la memoria del periodismo americano, desde sus comienzos hasta ahora. En este país donde el periodismo ocupó un lugar fundamental y en el que han prosperado muchos periódicos y revistas así como otros canales utilizados por los medios de comunicación para mostrar una mirada sobre la realidad, podrás disfrutar de un museo absolutamente peculiar e interesante.

Fue Al Heuhart, quien en 1997 decidió crear esta institución con el objetivo de dar cuenta de la importancia de la libertad de expresión a la hora de buscar construir una sociedad libre y valiosa.

Para su apertura, el director de USA Today, consiguió un amplio bagaje de contenido y artilugios utilizados a lo largo de la historia para exponer en el museo. Desde entonces, el material del Newseum ha seguido creciendo, convirtiéndose en poco tiempo en el más importante rincón de memoria histórica en lo que refiere al mundo de los medios de comunicación y el periodismo. ¿Te lo vas a perder?

Entre las cosas más impactantes para ver en el Newseum se encuentra una furgoneta con orificios de bala, que fue utilizada por un grupo de periodistas de la revista Times durante la Guerra del Golfo, y una torre de comunicaciones que estaba antiguamente en el World Trade Center y que sirve como un símbolo de lo importantes que resultan las comunicaciones para unirnos.

Newseum Washington

De todas formas, este no es un museo al uso. No sólo podrás ver estos artilugios y disfrutar de material único en el mundo, sino que tendrás a tu disposición un escenario interactivo para disfrutar al máximo de tu visita. Si te gusta el periodismo, no puedes perderte la oportunidad de grabar en un estudio de televisión y convertirte por un momento en un presentador de primera.

Si te apasionan las comunicaciones y quieres conocer el museo más impactante sobre la historia del periodismo, ¡visita el Newseum de Washington!

El horario de apertura de lunes a sabado es de 9h a 17h. Los domingos abre de 10h a 17h. El precio de la entrada ronda los 25$.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.