Documentación reglamentaria para extranjeros

Documentación necesaria para viajar a Washington

Sea que estés planeando unas vacaciones en Washington o en cualquier otra ciudad de Estados Unidos, debes saber que las exigencias para entrar si bien no son difíciles de cumplir, son estrictas. A continuación te las mencionamos en detalle.

Si tienes documentación europea y cuentas con un pasaporte electrónico no necesitarás un visado (siempre que tus planes sean ir de vacaciones). En el caso de que por tu nacionalidad se te exija visado, debes saber que existen de tres tipos: para estudiantes, para turistas y de trabajo. Para hacerte con el que necesites, deberás acudir a la embajada americana de tu ciudad y tramitarlo allí.

Si viajas como turista a Washington no necesitas visado; puedes permanecer allí durante 90 días, moviéndote libremente por el país. ¡Eso sí!, tu pasaporte debe estar vigente (y con fecha de vigencia superior a los seis meses después del final de tu viaje); asimismo debe ser electrónico.

¿Cómo tramitar el ESTA? Viajar a EUA

Es obligatorio acompañar tu pasaporte con una autorización especial, que puede cumplimentarse de forma online. Se llama ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y debe enviarse antes del viaje para saber si el país autoriza o no tu entrada en él. Este papel debe llenarse por cada una de las personas que viajan, incluyendo los menores de edad. Te recomendamos que procures realizar este trámite antes de fijar la fecha de tu vuelo, por si surgiera cualquier imprevisto que te obligara a postergarlo.

Es importante señalar que existen muchos organismos no oficiales que ofrecen este certificado, pero como carecen de la autorización para expedirlo, el mismo no es válido. Por eso, nuestro consejo es que sólo te fíes de los servicios oficiales, como el de la embajada de Estados Unidos en España. Aquí te dejamos el link oficial dónde tramitar el ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Como verás, la documentación para viajar a Washington no es algo difícil de conseguir, pero es importante tomarse las cosas con calma y planificar correctamente cada movimiento.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.