¿Cuándo viajar a Washington? - El clima

¿Ya tienes casi decidido tu viaje a Washington y te gustaría saber cuál es la época idónea para visitar este destino? ¡No te pierdes este artículo! En él te contamos todo lo que necesitas saber sobre el clima en Washington y te damos detalles acerca de sus temperaturas en las diferentes estaciones.

El clima en Washington

Información climatológica general

La ciudad de Washington ofrece un clima absolutamente variable dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Sus inviernos son bastante fríos y se caracterizan por temperaturas que no suelen superar los 0°C. Por su parte, los veranos vienen con temperaturas sumamente cálidas, sobre todo durante el mes de julio que suelen rondar los 27 °C.

La primavera y el otoño se caracterizan por un clima templado y suaves brisas. En lo que respecta a las lluvias no suelen ser muy comunes en estas estaciones intermedias pero sí son protagonistas durante los meses de verano, en los que suele llover una vez a la semana aproximadamente.


Clima en Washington según la época del año

Clima Washington verano

Viajar a Washington en verano

En comparación con otras ciudades el verano de Washington es perfectamente viable para pasar en la ciudad unas vacaciones, sin embargo en comparación con el clima primaveral de la ciudad no resulta tan adecuado. En verano las temperaturas rondan los 33°C y la humedad es bastante alta. Debido a la combinación entre calor y humedad son comunes las tormentas, las tormentas eléctricas y los tornados.

Temperatura media en Washington Junio - Julio - Agosto

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Washington D.C.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Junio 29.1º 13.67º
Julio 31.3º 21.7º
Agosto 30.3º 20.9º

¿Cuándo viajar a Washington? Clima

Viajar a Washington en invierno

El invierno es la estación más fría en Washington, que suele venir acompañada de nevadas y días de bajísimas temperaturas. Debido a que se trata de una ciudad alejada de la costa, su frío es más extremo que el de otras ciudades como Baltimore, y se siente seco y agudo. Los meses más fríos son enero y febrero en el que la mínima no alcanza los 0 °C y la máxima no supera los 3 °C.

Temperatura media en Washington Diciembre - Enero - Febrero

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) en Washington DC.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Diciembre 8.2º 0.3º
Enero 6.3º -1.9º
Febrero 8.4º -1º


¿Cuando es mejor viajar a Washington? Clima

Viajar a Washington en primavera

Si quieres viajar a Washington, la primavera es el momento idóneo, el clima es templado y te permitirá hacer visitas y paseos relajados. La humedad suele ser baja y las temperaturas absolutamente agradables. Los meses de abril y mayo son los ideales para viajar a Washington donde las temperaturas no bajan de los 3°C y las máximos rondan en torno a los 15°C.

Temperatura media en Washington Marzo - Abril - Mayo

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Washington.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Marzo 13.3º 3.1º
Abril 19.2º 8.3º
Mayo 24.1º 13.6º

Clima en cada época del año Washington

Viajar a Washington en otoño

El otoño de Washington presenta temperaturas similares a la primavera, aunque se diferencia de ella en cuanto a que el paisaje es más mustio y el ambiente es más seco. Suelen ser frecuentes las lluvias, anticipando la densidad de precipitaciones que se ajustan al verano de Washington. Puede ser una buena opción para viajar a Washington si te gustan los paisajes ocres o sepias, puesto que en esta época todos los parques se visten con sus trajes amarronados y representan una estampa fabulosa.

Temperatura media en Washington Septiembre - Octubre - Noviembre

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de Washington DC.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Septiembre 26.4º 16.9º
Octubre 20.2º 10.3º
Noviembre 14.4º 5.1º

La mejor época del año para viajar a Washington

viajar a Washington es una idea genial para tus próximas vacaciones y para escoger la época adecuada te puede venir bien conocer en detalle cómo es el clima de la ciudad. Si quieres disfrutar de un viaje con nieve, puedes hacerlo en invierno. Si por el contrario te gusta gozar del buen tiempo, la mejor época es en julio y agosto. Si quieres ideas para organizar también tus visitas por Washington, te recomendamos nuestro Itinerario por los monumentos de Washington. Otra utilidad que puede resultarte interesante es la sección ¿Qué llevar en un viaje a Washington? Dónde encontrarás una lista de objetos para preparar tu equipaje.




Información turística sobre Washington

Listado de utilidades y recursos para organizar un viaje a Washington.