Visitar el Cementerio Nacional de Arlington

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Washington te recomendamos que hagas una visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde se rinde homenaje a los veteranos de guerra. Aquí te contamos qué puedes ver en este camposanto.

¿Qué visitar en el Cementerio de Arlington?

Visitar la tumba de Kennedy en Arlington, Washington DC

El río Potomac separa este inmenso camposanto del centro de la ciudad de Washington, y en su superficie descansan los restos de veteranos que han participado en todas las guerras en las que Estados Unidos ha formado parte, desde la de Independencia (en 1175), hasta los conflictos armados en Medio Oriente (desde los años 90 hasta la fecha).

También en este camposanto descansan los restos de JFK y los de sus hermanos Joseph, Robert y Edward Kennedy. Sobre la tumba de John Fitzgerald se encuentra encendida la llama eterna (una mecha que no se ha apagado nunca desde que se encendió, cuando el cuerpo del presidente asesinado fue enterrado).

Otros rincones de este camposanto que puedes visitar son los monumentos conmemorativos de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia. Asimismo, un espacio donde se rinde homenaje a los fallecidos en el vuelo de Pan Am en Lockerbie y otro para los fallecidos durante el ataque a las Torres Gemelas, en el 2001.

Sin duda no es este un sitio para ir a divertirse, pero se respira en el él un aire peculiar. La necesidad de rendir homenaje a quienes han forjado la historia del país y la forma ordenada en la que los americanos mantienen sus costumbres y su honor patriótico son cosas con las que podemos estar o no de acuerdo, pero de las que sin duda tenemos algo que aprender, o igual reflexionar.

El Cementerio de Arlington, convertido en Parque Nacional desde el 2004, es un lugar que tiene una importante relevancia para la ciudad ya que conmemora el trabajo y la entrega que millones de personas han demostrado frente al país, como miembros de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

Visitar el cementerio Arlington

Existe una base de datos actualizada, en la que los visitantes pueden buscar el sitio en el que se encuentran enterrados sus familiares fallecidos en combate. Si estás interesado en encontrar a alguien, no dejes de consultarla.

Ubicación

El Cementerio Nacional Arlington se encuentra al otro lado del río Potomac, al final de la Avenida Memorial. El cementerio también es tiene una parada de Metrorail y Metrobus, a pocos pasos de las puertas de Arlington.

Horarios de apertura

El horario de apertura es de 8h a 17h. (en fechas y eventos especiales el horario puede variar). El parking cierra a las 18h.



Más lugares que visitar en Washington

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Washington.